Inicio COMERCIO ELECTRONICO 10 Consejos para aprovechar al máximo el Día de los Padres

10 Consejos para aprovechar al máximo el Día de los Padres

El día del padre está a la vuelta de la esquina y como es habitual en este tipo de fechas, guardamos nuestras compras hasta última hora. Para que su tienda virtual pueda manejar de manera óptima esta fuerte demanda que ocurre en solo unos días, debe estar bien preparado en términos de marketing y logística.

Una buena planificación de los pasos a seguir para la captación, gestión y expedición de los pedidos evitará sucesos desagradables que podrían dañar su imagen. Como no queremos que los padres se queden sin regalos o que tu tienda virtual tenga muchos problemas, estamos aquí para darte algunos consejos para que el Día de los Padres sea todo un éxito, así que pon mucha atención.

  1. Prepara todo para este día

Debido al poco tiempo para comprar, debe planificar con anticipación el momento del proceso de compra: la mayoría de las personas compran en el último minuto, por lo que debe extender su comercialización hasta el final, así como ofrecer opciones de entrega urgente para los clientes que estén más lejos de ti.

Por otro lado, debes asegurarte de que tu almacén y tu equipo puedan soportar los picos de pedidos que se producirán en estas fechas. Establezca procedimientos claros para optimizar el proceso de recolección, intente garantizar que los costos no aumenten durante los eventos y que ni los procesos de empaque ni los de salida de paquetes se vean afectados por los períodos pico.

  1. Prepara tu sitio web

Un evento puntual pero muy representativo, como es el Día del Padre, requiere una ligera modificación en la estructura de tu web para que esta se vea más atractiva para los usuarios.

Obviamente, hay que dejar claro en la propia web que los visitantes pueden encontrar los regalos del Día del Padre a través de un banner o entrada de blog. Además, es muy recomendable que cree su propia categoría o espacio donde pueda recopilar los productos que tienen más probabilidades de ser seleccionados como regalos para papa.

Otra buena idea es mostrar el tiempo restante para un día en concreto, en este caso el día del padre. Si un potencial cliente ve que le quedan pocos días para comprar, puede sentirse apurado y al mismo tiempo derivar en una compra impulsiva.

  1. Determina tu público objetivo

Como las estadísticas en el Día de San Valentín muestran que los hombres gastan casi el doble en parejas que las mujeres, en el Día del Padre ocurre lo contrario: las mujeres son las principales compradoras. Puede que tengas la idea equivocada de que lo correcto es saludar a tus padres, que creen que son ellos los que «escogen» el regalo, cuando en realidad son ellos los que deciden qué regalar.

Por esta razón, es muy recomendable segmentar adecuadamente sus actividades y adaptar sus mensajes al público con el que desea comunicarse.

  1. Aprovecha las redes sociales

Dado que es un canal de venta fundamental para las tiendas virtuales, nuestro consejo es que postees cosas relacionadas con el Día del Padre, muestres productos u ofrezcas descuentos que solo son válidos para este día.

Obviamente, también es muy deseable aprovechar la oportunidad para realizar una campaña publicitaria para un producto específico o realizar un sorteo para aumentar el tráfico a su tienda virtual. Con esta última opción, no solo aumentarás el tráfico de usuarios, sino que también aumentarás el engagement de la marca en las redes sociales que decidas utilizar.

  1. Newsletters

Esto es algo básico, las Newsletters es una de las mejores herramientas para comunicar a tu base de datos de clientes que tienes el producto ideal para regalarles el Día del Padre. Los clientes siempre aprecian la comodidad que les ofrece y, si ya conocen su marca y están contentos con su producto, es muy probable que completen su compra.

Nuestro consejo es que las hagas unos días antes de tus otras acciones de cara al público, porque si tus clientes acaban comprando, reducirás la carga de trabajo.

  1. Preparare para las ventas de última hora

Como decíamos antes, solemos dejar las cosas para última hora. Ya sea por falta de tiempo, pereza o porque creen que encontrarán un mejor descuento, la mayoría de los clientes posponen sus compras hasta el último minuto.

Por lo tanto, asegúrese de que los productos que ofrece estén garantizados para llegar dentro de las 24 horas, incluso los fines de semana, en caso de que la fecha coincida con el sábado o el domingo. Otra gran opción para atraer a los más rezagados es ofrecer descuentos de última hora. Por ejemplo, códigos de descuento o envío gratis durante las últimas 24 horas.

  1. Optimiza logística

Como hemos dicho muchas veces en otros artículos, el proceso logístico, es la clave para la satisfacción del cliente. El éxito de su tienda virtual hoy en día es que, a pesar de los envíos más grandes, el cliente recibe el producto en casa sin ningún problema. Aun así, es imposible evitar los problemas al 100%, por lo que lo mejor es prever el porcentaje de devoluciones e incidencias que se pueden producir, y estar preparado para gestionarlas con la mayor eficacia posible.

  1. Prepara tu tienda virtual para los dispositivos móviles

La mayoría de las búsquedas en Internet se realizan a través de dispositivos móviles y siguiendo esta lógica, una gran parte de las ventas de una tienda virtual se realizan a través de estos dispositivos. Por lo tanto, tienes que asegurarte de que tu tienda virtual tenga un diseño web responsive, que le permita adaptase a cualquier dispositivo.

Ignorar esto significará menos ventas para su tienda porque una vez que los clientes potenciales ingresan a su tienda y les es imposible navegar cómodamente, se van. La carga lenta, el consumo excesivo de datos o la escritura difícil son problemas a revisar.

  1. Has retoques en tu catálogo de productos

Este es el momento ideal para crear un paquete u ofrecer un producto específico. Lo ideal sería crear una combinación de 2 o 3 productos a un precio especial que juntos aporten más valor que cada uno por separado.

Por ejemplo, puedes elegir productos que combinen entre sí: si vendes ropa, es mejor crear un look y venderlo como un conjunto, o sugerir comprar varios accesorios (cinturones, pantalones y zapatos) que se complementen entre sí. Con un poco de imaginación, las combinaciones posibles son infinitas, independientemente del producto.

Además, de esta forma ahorrarás en lo que representa uno de los costes más elevados de cualquier tienda virtual: los gastos de envío.

  1. Vigila a tus competidores

En concreto, lo precios que ofrece, si decide seguir los consejos que le hemos dado, ha hecho todo el trabajo hasta ahora y sería una pena que no vendiera porque un competidor estaba ofreciendo precios más bajos. Teniendo en cuenta que el precio se considera la variable de decisión más importante, para el 80% de los consumidores, no está de más controlar la competencia.

El uso de software de gestión como Boardfy puede facilitarle la comprensión de cuánto se vende su producto y si puede ajustar el precio en función de los márgenes de beneficio para obtener más ventas. A veces, 10 soles menos significan un 10% más de ventas.

En conclusión

Esto concluye todos los concejos que teníamos para ti, ahora podrás preparar tu tienda virtual para afrontar el Día del Padre. Esperamos estos concejos te sean de ayuda y potencien tus ventas en esta fecha. Si quieres más concejos para aplicar en tu tienda virtual, no dudes en visitar nuestro blog en donde encontraras más artículos que seguramente te resultaran interesantes y de mucha ayuda.

ÁRTICULOS RELACIONADOS

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

6 Consejos para retomar el camino hacia tus objetivos comerciales

Sin importar el tamaño de tu negocio o la experiencia que tengas, no lograr tus objetivos es algo que definitivamente enfrentarás en algún momento...

7 Pasos a seguir para el lanzamiento exitoso de un nuevo producto o servicio

Una de las fases más emocionantes y desafiantes de cualquier empresa, especialmente de los responsables de marketing, es el lanzamiento de un nuevo producto...

5 Problemas frecuentes de las tiendas virtuales y como solucionarlos

Tener una tienda virtual es algo más que habilitar una página de venta online y diseñar unas atractivas llamadas a la acción. Al igual...

Tiendas virtuales Vs. Marketplace ¿Cuál es la mejor opción?

Hablar de vender “online” es muy general, y antes de lanzar, tenemos que determinar claramente qué canal es mejor para nuestro producto. La primera...

Conoce las 5 necesidades logísticas necesarias para una nueva tienda virtual

Si eres un emprendedor que apenas está comenzando en el mundillo del comercio electrónico, prepárate, por que se avecinan tiempos emocionantes. Con la combinación...
- Advertisment -

PUBLICACIONES POPULARES

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

Aprende a crear una página de preguntas frecuentes para tu tienda virtual

En todo sitio web, especialmente cuando se trata de una tienda virtual, hay una serie de secciones o páginas que, nos guste o no,...

10 Estrategias para escribir un blog verdaderamente efectivo

Escribir publicaciones de blog es una de las formas más efectivas de aumentar el tráfico a su sitio web o tienda virtual y así...

7 Tips para optimizar al máximo la conversión de tus landing pages

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de ventas es el uso de páginas de destino. A diferencia de las páginas normales...

CATEGORÍAS DESTACADAS

COMERCIO ELECTRÓNICO

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

6 Consejos para retomar el camino hacia tus objetivos comerciales

Sin importar el tamaño de tu negocio o la experiencia que tengas, no lograr tus objetivos es algo que definitivamente enfrentarás en algún momento...

7 Pasos a seguir para el lanzamiento exitoso de un nuevo producto o servicio

Una de las fases más emocionantes y desafiantes de cualquier empresa, especialmente de los responsables de marketing, es el lanzamiento de un nuevo producto...

5 Problemas frecuentes de las tiendas virtuales y como solucionarlos

Tener una tienda virtual es algo más que habilitar una página de venta online y diseñar unas atractivas llamadas a la acción. Al igual...

DISEÑO WEB

Aprende a crear una página de preguntas frecuentes para tu tienda virtual

En todo sitio web, especialmente cuando se trata de una tienda virtual, hay una serie de secciones o páginas que, nos guste o no,...

7 Tips para optimizar al máximo la conversión de tus landing pages

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de ventas es el uso de páginas de destino. A diferencia de las páginas normales...

Aplica estos consejos SEO Quick Wins para incrementar la visibilidad de tu tienda virtual

Uno de los principales cimientos para que una tienda virtual tenga más ventas es su visibilidad y posicionamiento en los buscadores. Para incrementar estos...

Factores que necesitas tener en cuenta a la hora de crear una tienda virtual

Cada día son más las personas que deciden emprender en el comercio electrónico, ya sea para adaptar su empresa a la era digital o...