Inicio COMERCIO ELECTRONICO 5 Factores Importantes Antes de Crear tu Tienda Virtual

5 Factores Importantes Antes de Crear tu Tienda Virtual

En el mundo digital, no es fácil hacer que una tienda virtual sea exitosa. Y justo hay es en donde esta el truco, Difícil mas no imposible.

Es por eso que el día de hoy te vamos a contar 5 factores que deberás tomar en cuenta a la hora del Diseño de paginas web o el diseño de tiendas virtuales.

     1. Elija un nombre de dominio y hosting

En la primera etapa de la creación de una tienda virtual, lo primero que debes hacer es elegir el nombre adecuado para tu marca, ya que esto es crucial para atraer a tu público objetivo. Eso sí, recuerda que el nombre seleccionado y el nombre de dominio deben ser breves y fáciles de recordar y escribir, esto es mas importante de lo que podría parecer.

Además, recuerde que al elegir un nombre de marca, debe utilizar palabras clave básicas para el negocio en él. Por ejemplo si tu tienda online vende zapatos es buena idea poner la palabra «zapatos» en el nombre de dominio por ejemplo: www.zapatosdelima.com

Esto te ayudará a conseguir un buen posicionamiento de red en los motores de búsqueda (como Google), dándote la oportunidad de ganar reconocimiento en tu industria.

Ahora, tu siguiente paso debe ser alquilar un host adecuado para la Tienda Virtual, lo que te tranquilizará porque tendrás la oportunidad de gestionar de forma segura el e-commerce y ensamblar una gran cantidad de productos.

Además, con un servicio de hosting de alta calidad, tendrás garantizada una buena velocidad de conexión, que es la clave perfecta para un buen posicionamiento Web. Esto se debe a que la baja velocidad de tu página web afectara tu posicionamiento SEO.

     2. Escoge el CMS adecuado

Con el apoyo del sistema de gestión de contenidos (CMS), tendrás la posibilidad de gestionar todo el contenido que se publicará en tu tienda virtual, asegurando así que el contenido pueda ser editado y previsualizado.

Actualmente, podemos ver que existen muchas plataformas CMS que pueden brindarte gran variedad de herramientas para la administración de tiendas online, sin necesariamente ser un programador o algo por el estilo.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que las plataformas CMS deben cumplir diversos requisitos para poder satisfacer las necesidades de nuestra tienda online, cosas como:

  • Galería de productos
  • Gestión de inventario
  • Ajustes de métodos de envío y pago
  • Compatible con múltiples pasarelas de pago

     3. Desarrollar una estrategia de marketing digital

En la actualidad existen diversas acciones, estrategias y tácticas que pueden ayudarte a acercar tu marca a los clientes potenciales, dándote así a conocer digitalmente y aumentando el trafico de tu tienda online.

En primer lugar, el uso y creación de un blog. Con este tipo de contenido, tendrás la oportunidad de ofrecer tus productos de una forma diferente, puedes crear un articulo hablando exclusivamente de los beneficios de un producto o servio que tu ofreces ademas de ofrecer promociones, ofertas, descuentos, responder preguntas, entre otros.

Por otro lado, puede confiar en gran medida en el marketing por correo electrónico, con este servicio, puede resaltar sus productos y ofertas enviando correos electrónicos a los clientes que han demostrado interés su marca.

Herramientas como WooCommerce tienen diferentes configuraciones en las que puedes incluir contenido original relacionado con cada producto. Estos parámetros se basan en:

  • Nombre, descripción y categoría del producto
  • Imagen de alta calidad y fiel al producto
  • Galería de imágenes desde diferentes ángulos
  • Información detallada sobre las características físicas
  • Situación fiscal y clase de impuestos

Con base en el contenido anterior, tenga en cuenta que a la hora de crear este tipo de contenido, es ideal tener información detallada sobre todos los productos, problemas de envío, información de contacto, etc.

      4. optimizar los métodos de entrega y pago

Generalmente, un CMS le permite configurar el tipo de entrega, pero en cuanto a los métodos de pago, PayPal es el método mas visto en las tiendas virtuales de Perú.

Sin embargo, es muy recomendable adquirir diferentes métodos de pago,  ya que brindarás a los clientes las opciones que mejor se adapten a sus necesidades, incluyendo transferencias bancarias, pagos con tarjeta de crédito, sistemas integrados, contra rembolso, etc.

En cuanto a las entregas lo mejor es contratar a una agencia de envíos, ya que cuentan con el personal y los equipos necesarios para realizar las entregas en el mejor tiempo posible, aquí en perú hay muy buenas opciones de envíos, en6tra las que puedes encontrar:

Entre mucho otros.

     5. Logística

A la hora de montar una tienda virtual debes tener en cuenta el aportar confianza y tranquilidad a los compradores, sobre todo a la hora de realizar compras en tu tienda online, si consigues su confianza los harás aliados en tu negocio y aumentan las posibilidades de que te vuelva a comprar en un futuro.

Para ello, debe preparar un plan de acción y apegarse a el además de considerar los siguientes parámetros básicos para lograr el éxito y evitarle problemas a los compradores:

  • Almacenamiento de los productos

A la hora de ofrecer nuestros productos, este puede ser el punto que más se pasa por alto, pero debes recordar que si quieres vender productos a través de una tienda virtual, debes tener un lugar donde guardarlos.

Actualmente existen diferentes opciones de almacenamiento, pero la más común es su propio almacén, que puede usar para encontrar guardar sus productos.

Del mismo modo, existen diferentes negocios en el mercado que pueden ayudarlo a almacenar y entregar su mercancía.

Finalmente, también podemos optar por el Dropshipping, aunque es mas complejo y no se recomienda para empresas sin mucha experien6cia.

  • Control del inventario

El siguiente paso es planificar cómo controlar nuestro inventario de productos. Puedes lograr este objetivo digitalmente con la ayuda de un buen ERP, el cual se puede ajustar a tus necesidades y al tamaño de la tienda virtual.

  • Preparaciones de envío

Este puede ser uno de los puntos mas importantes de su logística. Aquí, es necesario adoptar el método de entrega que mejor se adapte a tus necesidades. aunque siempre se resume en dos opciones:

  • envió lento pero barato
  • envió rápido pero caro

Existen múltiples empresas en Perú que pueden ayudarte con esta tarea, ya es tu decisión escoger la indicada.

  • Plazos de entrega

Para respaldar el punto de vista anterior, además de la entrega del producto, también es importante asegurar el plazo establecido, ya que estos serán detalles importantes a tener en cuenta por sus compradores al momento de comprar nuevamente.

Por otro lado, si tienes un servicio de entrega en 24 horas, te vendrá bien porque competirás con empresas que suelen planificar la entrega en 48 horas.

  • Seguimiento

Finalmente, en logística, siempre es ideal monitorear constantemente los paquetes que envías después de salir del almacén, para que puedas conocer el estado de la entrega y evitar complicaciones con el producto. Esto lo ayudará a asegurarse de que siempre pueda brindar soluciones efectivas a estos incidentes.

Con todo, ya conocemos los factores básicos que se deben considerar y tener en cuenta durante el proceso de diseño de la tienda virtual. Para obtener los mejores resultados y asegurarse de no perderse detalle, puede contar con el apoyo y asesoramiento de los profesionales en el Desarrollo de Tiendas Virtuales.

ÁRTICULOS RELACIONADOS

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

6 Consejos para retomar el camino hacia tus objetivos comerciales

Sin importar el tamaño de tu negocio o la experiencia que tengas, no lograr tus objetivos es algo que definitivamente enfrentarás en algún momento...

7 Pasos a seguir para el lanzamiento exitoso de un nuevo producto o servicio

Una de las fases más emocionantes y desafiantes de cualquier empresa, especialmente de los responsables de marketing, es el lanzamiento de un nuevo producto...

5 Problemas frecuentes de las tiendas virtuales y como solucionarlos

Tener una tienda virtual es algo más que habilitar una página de venta online y diseñar unas atractivas llamadas a la acción. Al igual...

Tiendas virtuales Vs. Marketplace ¿Cuál es la mejor opción?

Hablar de vender “online” es muy general, y antes de lanzar, tenemos que determinar claramente qué canal es mejor para nuestro producto. La primera...

Conoce las 5 necesidades logísticas necesarias para una nueva tienda virtual

Si eres un emprendedor que apenas está comenzando en el mundillo del comercio electrónico, prepárate, por que se avecinan tiempos emocionantes. Con la combinación...
- Advertisment -

PUBLICACIONES POPULARES

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

Aprende a crear una página de preguntas frecuentes para tu tienda virtual

En todo sitio web, especialmente cuando se trata de una tienda virtual, hay una serie de secciones o páginas que, nos guste o no,...

10 Estrategias para escribir un blog verdaderamente efectivo

Escribir publicaciones de blog es una de las formas más efectivas de aumentar el tráfico a su sitio web o tienda virtual y así...

7 Tips para optimizar al máximo la conversión de tus landing pages

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de ventas es el uso de páginas de destino. A diferencia de las páginas normales...

CATEGORÍAS DESTACADAS

COMERCIO ELECTRÓNICO

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

6 Consejos para retomar el camino hacia tus objetivos comerciales

Sin importar el tamaño de tu negocio o la experiencia que tengas, no lograr tus objetivos es algo que definitivamente enfrentarás en algún momento...

7 Pasos a seguir para el lanzamiento exitoso de un nuevo producto o servicio

Una de las fases más emocionantes y desafiantes de cualquier empresa, especialmente de los responsables de marketing, es el lanzamiento de un nuevo producto...

5 Problemas frecuentes de las tiendas virtuales y como solucionarlos

Tener una tienda virtual es algo más que habilitar una página de venta online y diseñar unas atractivas llamadas a la acción. Al igual...

DISEÑO WEB

Aprende a crear una página de preguntas frecuentes para tu tienda virtual

En todo sitio web, especialmente cuando se trata de una tienda virtual, hay una serie de secciones o páginas que, nos guste o no,...

7 Tips para optimizar al máximo la conversión de tus landing pages

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de ventas es el uso de páginas de destino. A diferencia de las páginas normales...

Aplica estos consejos SEO Quick Wins para incrementar la visibilidad de tu tienda virtual

Uno de los principales cimientos para que una tienda virtual tenga más ventas es su visibilidad y posicionamiento en los buscadores. Para incrementar estos...

Factores que necesitas tener en cuenta a la hora de crear una tienda virtual

Cada día son más las personas que deciden emprender en el comercio electrónico, ya sea para adaptar su empresa a la era digital o...