Inicio COMERCIO ELECTRONICO 6 Razones Para Vender en Facebook y Potenciar tu Tienda Virtual

6 Razones Para Vender en Facebook y Potenciar tu Tienda Virtual

Vender a través de los diferentes canales digitales te puede brindar más oportunidades, para atraer a más clientes. Una parte básica es que tienes tu propia tienda virtual, y por supuesto puedes mantener activa tu red social.

Además, un porcentaje significativo de personas buscará contenido en las redes sociales primero, por lo que permanecer en línea tendrá un impacto positivo en tu marca, en el cual puedes desarrollar estrategias para dirigir a las personas a tus Tiendas Virtuales.

Pero ahora tenemos que hacer una pregunta, ¿por qué vender a través de Facebook mejora mi comercio electrónico? Aquí te mostramos las 6 razones por la cual vender en Facebook  puede incrementar tus ventas.

     1. Muestra más productos

Ten en cuenta que en el comercio electrónico, puedes mostrar un número ilimitado de productos de colecciones, colores, tamaños, modelos u otras variaciones, y las páginas de fans se limitan a catálogos virtuales.

La redirección es la clave. Muestra regularmente solo algunos de tus productos en Facebook e invita a tus potenciales clientes a ver el surtido completo en la tienda en línea, incluyendo tu sitio web en cada publicación. La opción del carrusel en Facebook también es muy eficaz para este propósito. De esta manera, puedes evitar saturar a tus clientes mostrando demasiados productos y enfocarte en publicar artículos que tengan un precio atractivo o que llamen más la atención.

     2. Plataforma de interconexión

Imagínate subir la colección completa a su tienda en línea y luego compartir los productos destacados en la página de fans con un solo clic, permitiendo también la opción de comprarlo directamente desde la publicación de Facebook.

El valor real aquí es que si un cliente (ubicado en Facebook) quiere comprar un artículo, sin tener que visitar tu sitio web, pueda comprar directamente desde la publicación de Facebook. Ahora solo necesitas darle los medios para comprar y las mejores herramientas que integran la publicación con el carrito de compras de tu tienda online.

     3. Trafico con más personas

Tus seguidores de Facebook no necesariamente son tus clientes, pero Facebook es un buen lugar donde puedes publicar ofertas, promociones, preventas, etc.

Para aumentar las ventas es importante que intentes generar:

  • Interacción: La red social también ayuda a recopilar información valiosa sobre los gustos y preferencias de los clientes, encuestas, comentarios, tus publicaciones compartidas y los me gusta te ayudarán a comprender lo que realmente esperan de ti o simplemente qué producto les interesa más.
  • Reseñas: Otra forma de promover el comercio electrónico es a través de comentarios o reseñas, invitando a cada cliente a dejar sus comentarios en la sección «Sugerencias y Vistas» de su página de fans. Antes de que un cliente se anime a comprar, primero le da importancia a tales comentarios.
  • Llamada a la acción: Una de las formas que han sido más efectivas para redirigir a las personas a las tiendas online, es utilizar la llamada a la acción. Debes hacer todo lo posible para lograr llamar la atención de tus seguidores, en este caso, dirigirlos a tu sitio web.
  • Responde oportunamente: En Internet todo va a suceder rápido y la gente espera eso, así que no ignores tu tiempo de respuesta. Cualquier comentario o consulta debe ser respondida de manera oportuna.
  • Describir a qué te dedicas: En la sección llamada «Información» de Facebook, puedes detallar qué hace tu empresa o qué haces tú. También incluye todas las redes sociales que administras, tu sitio web y número de contacto, bríndale a los clientes todas las opciones para comunicarse contigo.

     4. Ubica tu marca de manera efectiva

Publica con frecuencia en Facebook: Para crear una campaña de marketing exitosa, es mejor que tengas un plan de contenido. De esta manera, te asegurarás de publicar contenido con regularidad y, lo más importante, debes proporcionar publicaciones que interesen a tus seguidores.

Determina cuales son las mejores horas de mayor interacción para que tus publicaciones tengan un mayor alcance. Así mismo, maneja una variedad de contenido, y no satures a tus clientes de promociones, productos, etc. Sino que equilibra la diversidad y el interés de estas publicaciones, atrayendo así a diferentes tipos de personas que te siguen en Internet.

Material audiovisual: Determina cuándo es el momento más interactivo para que tus publicaciones tengan el mayor impacto. Del mismo modo, gestiona una variedad de contenido con un buen material audiovisual.

Debes recordar que si vendes productos, la forma en que se muestran los artículos en Facebook es fundamental, por lo que es importante mantener las mismas líneas gráficas. Presentar tus productos de forma atractiva es esencial para atraer la atención de tus clientes potenciales y luego invitarlos a realizar una compra en tu tienda online.

Comparte artículos y noticias: Siempre y cuando estén relacionados con tu negocio o marca, compartir noticias interesantes relacionadas con tus seguidores generará una buena interacción entre tu red social y tu sitio web. Un método muy efectivo es compartir los artículos o blogs que creaste en el sitio web en Facebook, de modo que generarás tráfico directamente desde Facebook a tu tienda virtual.

     5. Crea vínculos

La confianza con los clientes se establece gradualmente, los clientes que pueden comprar sin frustración desde el principio, con buenas opciones de pago y sin demora en el envío, son clientes que pueden volver a comprarte o recomendarte a otros de todos modos.

Entonces te preguntarás: ¿Cómo vender en Facebook? Bueno, aquí es donde tu tienda online juega un papel importante.

Por tanto, no te limites a vender a través de las redes sociales. Recuerda, Facebook puede actuar como un buen escaparate virtual, pero la ubicación donde es más probable que el cliente final realice una compra será en tu Tienda Virtual

     6. Mejor lealtad

Hay muchas formas de retener a los clientes.

  • Atención al cliente: Establece una estrategia de atención al cliente para comprender cómo actuar en caso de que recibas alguna queja, reclamo o sugerencia sobre las compras realizadas en tu tienda virtual. Independientemente del canal de comunicación con los clientes, ellos deben estar bien atendidos.
  • Automatiza mensajes: Cuando no puedas responder, programa un mensaje automático para determinar e indicar la hora y el método de respuesta.
  • Que todo no finalice en una venta: Vender a través de tu propia tienda en línea puede brindarte información muy valiosa y, lo que es más importante, información que no puedes obtener de Facebook ni de ninguna otra red social. En tu propio e-Commerce puedes consultar el número de visitas en el sitio web, los productos más visitados, los más vendidos y el método de pago más utilizado; Estos informes pueden ayudarte a entender a tu audiencia y saber qué podrás ofrecer en las redes sociales, sobre todo para atraer a más clientes.

Debes tener claro que el e-Commerce es un ecosistema, por lo tanto, no basta solo con tener e-Commerce o simplemente vender a través de Facebook. Ambos canales deben potenciarse y complementarse entre sí. Saber usarlos correctamente te generará ganancias.

Prueba estas técnicas para maximizar las ventas. Si quieres más concejos acerca del mundo e-Commerce, Páginas Web, Creación de Tiendas Virtuales y Posicionamiento SEO, sigue nuestros post y has crecer tu e-Commerce.

ÁRTICULOS RELACIONADOS

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

5 Errores que debes evitar al fijar los objetivos publicitarios de tu negocio

Las estrategias de marketing y ventas no pueden existir sin metas a alcanzar. Eso es porque, no importa qué tan bien hagas el resto...

7 Errores frecuentes al estableces las metas de tu tienda virtual

Establecer objetivos claros es el primer paso para lograr tus objetivos comerciales, ya que son las pautas que seguirán tus colaboradores durante los próximos...

6 Consejos para retomar el camino hacia tus objetivos comerciales

Sin importar el tamaño de tu negocio o la experiencia que tengas, no lograr tus objetivos es algo que definitivamente enfrentarás en algún momento...

Conoce los 7 tipos de contenido que tienes que crear para conseguir más ventas

Si bien cada vez más empresas hacen de la creación de contenido uno de sus pilares estratégicos para generar nuevos clientes potenciales (a menudo,...

Mejora tus campañas de email marketing siguiendo estos 3 consejos

¿Cuántos correos electrónicos no deseados eliminas todos los días? Debe haber varios. Pero la verdadera pregunta es: ¿estás enviando spam? En este artículo te...
- Advertisment -

PUBLICACIONES POPULARES

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

Aprende a crear una página de preguntas frecuentes para tu tienda virtual

En todo sitio web, especialmente cuando se trata de una tienda virtual, hay una serie de secciones o páginas que, nos guste o no,...

10 Estrategias para escribir un blog verdaderamente efectivo

Escribir publicaciones de blog es una de las formas más efectivas de aumentar el tráfico a su sitio web o tienda virtual y así...

7 Tips para optimizar al máximo la conversión de tus landing pages

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de ventas es el uso de páginas de destino. A diferencia de las páginas normales...

CATEGORÍAS DESTACADAS

COMERCIO ELECTRÓNICO

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

6 Consejos para retomar el camino hacia tus objetivos comerciales

Sin importar el tamaño de tu negocio o la experiencia que tengas, no lograr tus objetivos es algo que definitivamente enfrentarás en algún momento...

7 Pasos a seguir para el lanzamiento exitoso de un nuevo producto o servicio

Una de las fases más emocionantes y desafiantes de cualquier empresa, especialmente de los responsables de marketing, es el lanzamiento de un nuevo producto...

5 Problemas frecuentes de las tiendas virtuales y como solucionarlos

Tener una tienda virtual es algo más que habilitar una página de venta online y diseñar unas atractivas llamadas a la acción. Al igual...

DISEÑO WEB

Aprende a crear una página de preguntas frecuentes para tu tienda virtual

En todo sitio web, especialmente cuando se trata de una tienda virtual, hay una serie de secciones o páginas que, nos guste o no,...

7 Tips para optimizar al máximo la conversión de tus landing pages

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de ventas es el uso de páginas de destino. A diferencia de las páginas normales...

Aplica estos consejos SEO Quick Wins para incrementar la visibilidad de tu tienda virtual

Uno de los principales cimientos para que una tienda virtual tenga más ventas es su visibilidad y posicionamiento en los buscadores. Para incrementar estos...

Factores que necesitas tener en cuenta a la hora de crear una tienda virtual

Cada día son más las personas que deciden emprender en el comercio electrónico, ya sea para adaptar su empresa a la era digital o...