Inicio MARKETING DIGITAL Consejos útiles para impulsar un negocio pequeño

Consejos útiles para impulsar un negocio pequeño

Establecer una tienda virtual no es fácil. En los primeros días, te sientes motivado e inspirado. Tienes una larga lista de cosas que necesitas hacer y lograr. Sientes que ni siquiera tienes tiempo para respirar mientras haces todo lo que está a tu alcance para poner en marcha tu tienda virtual.

Sin embargo, hay un momento en el que llegas a un callejón sin salida. Das pasos, pero en realidad no estás haciendo ningún progreso. ¿Tengo la idea? En esta etapa, es posible que te hayas preguntado: «¿Cómo empiezo una pequeña empresa?»

No eres el único. Muchas personas se encuentran en esta situación después de un tiempo, pero no es el final. ¡Es el próximo capítulo! Si ya ha establecido su empresa, ahora es el momento de seguir adelante y explorar cómo puede hacer crecer esta pequeña empresa.

A continuación, le mostraremos algunos pasos que pueden ayudarlo a hacer crecer su tienda virtual de manera sostenible.

¿Cómo impulsar un negocio pequeño?

Tienes un negocio online decente, estás generando ventas y tienes un buen número de clientes, pero quieres más. ¿Cómo puedes evolucionar y alcanzar el siguiente nivel? Aquí hay algunas maneras que puede hacer para tener éxito en su negocio.

Marketing de afiliados

Si te has estado preguntando «¿cómo puedo hacer crecer mi negocio?», el marketing de afiliación podría ser una de las respuestas. Le brinda la oportunidad de expandir el alcance de su negocio al permitir que otras personas comercialicen su negocio por usted.

Los afiliados utilizan su sitio web o su presencia en las redes sociales para comercializar sus productos y servicios. A cambio, reciben una comisión por cada venta realizada a través de su enlace de afiliado. Lo mejor del marketing de afiliación es que cualquiera puede hacerlo y solo paga un pequeño porcentaje de cada venta para asegurarse de no terminar gastando dinero que no puede pagar.

Muchas de las marcas más conocidas del mundo, como eBay, Amazon, HostGator y GoDaddy, ofrecen programas de marketing de afiliados. Básicamente, logra que otros comercialicen su negocio por usted, lo que puede ser muy poderoso.

Cross-Selling y Up-Selling

El Up-Selling es el proceso de hacer que un cliente compre una versión mejor (y generalmente más cara) del mismo artículo.

Puede utilizar una tabla comparativa para mostrar las ventajas de elegir el producto más caro. Esto hace que sea fácil para los clientes notar la diferencia, lo que puede tentar a cualquiera que no tenga un presupuesto limitado a actualizarse y optar por el artículo más caro.

En cuanto al Cross-Selling se trata de promocionar productos relacionados con el artículo comprado. Por ejemplo, si vende Zapatos en su tienda virtual, considere promocionar calcetines o toallas para limpiar zapatos.

Mostrar productos relacionados puede agregar valor a cada venta. Esto es algo que compañías como Mercado Libre hacen increíblemente bien. De hecho, según ellos, el Cross-Selling genera nada más y nada menos que el 35% de sus ingresos.

Trabaja con influencers

¿Cómo pueden prosperar las pequeñas empresas? ¿Cuáles son otras formas de hacer crecer su tienda virtual? El marketing de influencers ha crecido mucho en los últimos años, brindándole una excelente manera de dar a conocer su tienda virtual a una audiencia amplia e interesada.

La clave es elegir a tus influencers con cuidado. Desea asegurarse de tener un buen seguimiento que cree que es su cliente objetivo. No hay necesidad de elegir a una persona muy famosa para trabajar. En resumen, la persona debe tener una buena audiencia en su industria o nicho.

Optimiza las fases del embudo de conversión

Además de los consejos que hemos mencionado hasta ahora para impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas, algo muy útil para cualquier negocio que busca crecer es el marketing en todas las etapas de un proceso llamado embudo.

Los consumidores de hoy no solo compran productos. Investigan todo y consideran cuidadosamente sus opciones antes de comprar cualquier cosa.

Por lo tanto, los programas de marketing de contenido deben diseñarse para que tu negocio atraiga, convierta y proteja a los consumidores. Sin embargo, cada etapa del embudo de ventas de tu tienda virtual debe abordarse para tener éxito.

Las 4 faces son las siguientes:

  • Concienciación: Esta es la etapa donde un potencial cliente se enfrenta a un problema y busca una empresa que le ofrezca una solución.
  • Interés: En este punto, los clientes potenciales conocen su empresa, pero todavía están investigando. Sigue buscando y reuniendo más información.
  • Compra: Los clientes potenciales se convierten en clientes.
  • Repetición: En la etapa final, los clientes regresan a su producto o servicio para resolver el mismo problema o resolver un problema relacionado.

Estas son las cuatro etapas en las que debe centrarse al crear un plan de marketing de contenido efectivo. Debes crear diferentes tipos de contenido. Algunos ejemplos incluyen guías de compra, artículos que explican los beneficios del producto y videos instructivos.

Este es solo un ejemplo, ya que hay muchas opciones diferentes. Una vez que haya producido un contenido increíble, debe compartirlo en múltiples plataformas, como sus redes sociales y su sitio web.

Enfócate en tus clientes frecuentes

¿Sabía que a menudo le cuesta a una empresa siete veces más adquirir un nuevo cliente que convertir a un consumidor por primera vez en un comprador habitual? Esta estadística por sí sola muestra por qué tiene sentido centrarse en los clientes habituales en el comercio electrónico.

Hay varias maneras de hacer esto. Aquí hay unos ejemplos:

  • Crear campañas personalizadas
  • Promocionar productos que les interesen
  • Implementar un programa de fidelización
  • Enviar cupones después de cada compra

Los clientes habituales se convierten en defensores de la marca. Confían en su negocio, confían en usted y lo recomiendan a sus amigos. ¿Cómo pueden prosperar las pequeñas empresas? Esta es una forma muy útil de hacer avanzar a su empresa.

En definitiva

Estos son algunos consejos para pequeñas empresas que puede seguir para crecer y expandirse. Esperamos que estas ideas lo ayuden a hacer avanzar su negocio y esperamos que pueda mejorar su rendimiento y seguir adelante. Si necesita más recursos para hacer crecer su tienda virtual, ¡no dude en visitar nuestro blog! Ahí encontrarás muchos más artículos que podrían resultarte útiles e interesantes.

ÁRTICULOS RELACIONADOS

5 Errores que debes evitar al fijar los objetivos publicitarios de tu negocio

Las estrategias de marketing y ventas no pueden existir sin metas a alcanzar. Eso es porque, no importa qué tan bien hagas el resto...

7 Errores frecuentes al estableces las metas de tu tienda virtual

Establecer objetivos claros es el primer paso para lograr tus objetivos comerciales, ya que son las pautas que seguirán tus colaboradores durante los próximos...

6 Consejos para retomar el camino hacia tus objetivos comerciales

Sin importar el tamaño de tu negocio o la experiencia que tengas, no lograr tus objetivos es algo que definitivamente enfrentarás en algún momento...

Conoce los 7 tipos de contenido que tienes que crear para conseguir más ventas

Si bien cada vez más empresas hacen de la creación de contenido uno de sus pilares estratégicos para generar nuevos clientes potenciales (a menudo,...

Mejora tus campañas de email marketing siguiendo estos 3 consejos

¿Cuántos correos electrónicos no deseados eliminas todos los días? Debe haber varios. Pero la verdadera pregunta es: ¿estás enviando spam? En este artículo te...

7 Pasos a seguir para el lanzamiento exitoso de un nuevo producto o servicio

Una de las fases más emocionantes y desafiantes de cualquier empresa, especialmente de los responsables de marketing, es el lanzamiento de un nuevo producto...
- Advertisment -

PUBLICACIONES POPULARES

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

Aprende a crear una página de preguntas frecuentes para tu tienda virtual

En todo sitio web, especialmente cuando se trata de una tienda virtual, hay una serie de secciones o páginas que, nos guste o no,...

10 Estrategias para escribir un blog verdaderamente efectivo

Escribir publicaciones de blog es una de las formas más efectivas de aumentar el tráfico a su sitio web o tienda virtual y así...

7 Tips para optimizar al máximo la conversión de tus landing pages

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de ventas es el uso de páginas de destino. A diferencia de las páginas normales...

CATEGORÍAS DESTACADAS

COMERCIO ELECTRÓNICO

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

6 Consejos para retomar el camino hacia tus objetivos comerciales

Sin importar el tamaño de tu negocio o la experiencia que tengas, no lograr tus objetivos es algo que definitivamente enfrentarás en algún momento...

7 Pasos a seguir para el lanzamiento exitoso de un nuevo producto o servicio

Una de las fases más emocionantes y desafiantes de cualquier empresa, especialmente de los responsables de marketing, es el lanzamiento de un nuevo producto...

5 Problemas frecuentes de las tiendas virtuales y como solucionarlos

Tener una tienda virtual es algo más que habilitar una página de venta online y diseñar unas atractivas llamadas a la acción. Al igual...

DISEÑO WEB

Aprende a crear una página de preguntas frecuentes para tu tienda virtual

En todo sitio web, especialmente cuando se trata de una tienda virtual, hay una serie de secciones o páginas que, nos guste o no,...

7 Tips para optimizar al máximo la conversión de tus landing pages

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de ventas es el uso de páginas de destino. A diferencia de las páginas normales...

Aplica estos consejos SEO Quick Wins para incrementar la visibilidad de tu tienda virtual

Uno de los principales cimientos para que una tienda virtual tenga más ventas es su visibilidad y posicionamiento en los buscadores. Para incrementar estos...

Factores que necesitas tener en cuenta a la hora de crear una tienda virtual

Cada día son más las personas que deciden emprender en el comercio electrónico, ya sea para adaptar su empresa a la era digital o...