Inicio APP MÓVILES Hablemos de Facebook Ads ¿Qué es y cómo funciona?

Hablemos de Facebook Ads ¿Qué es y cómo funciona?

La publicidad en medios digitales es una de las mejores armas para que una empresa consiga muchos de sus objetivos, como aumentar las ventas, captar nuevos clientes, lanzar nuevos productos al mercado, potenciar la marca o fidelizar clientes, etc.

En la publicidad y promoción digital, las redes sociales juegan un papel importante en estos días, especialmente Facebook se ha convertido en una de las plataformas SEM o de pago por clic más interesantes gracias a los anuncios de Facebook.

Qué es Facebook Ads

Facebook Ads se puede definir como la plataforma de publicidad online de la red social Facebook. Junto con Google Ads, es uno de los pilares del marketing online, con un sistema de pago por clic que proporciona grandes resultados y un alto rendimiento a corto plazo.

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Facebook Ads es una herramienta de orientación de anuncios, es decir, toma un segmento preciso del público al que se dirige un anuncio y asigna el presupuesto y el tiempo para ejecutarlo, ya sea pago por clic o pago por impresión.

Este funcionamiento es similar al de Google AdWords (ahora llamado Google Ads), excepto que en Google los anuncios se muestran en las páginas web, mientras que en Facebook los anuncios se muestran dentro de los muros de cada usuario de la red social.

Para usar los anuncios de Facebook, se deben crear campañas y se pueden ejecutar varias campañas simultáneamente si es necesario. También debe crear anuncios que se muestren a los usuarios y que sean atractivos para captar su atención y lograr que hagan clic y, en última instancia, visiten el sitio web del anunciante.

Otro aspecto interesante de cómo funcionan los Facebook Ads es el llamado Facebook Pixel. Prueba a integrar un código de seguimiento para que el propio Facebook pueda monitorear el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio para ver qué están comprando o qué es lo que más les interesa. Si dispones de WordPress u otra plataforma CMS similar, la integración de píxel es muy sencilla, ya que se realiza de forma automática a través de plugins o complementos.

¿Cómo puedo crear anuncios en Facebook Ads?

Ads Manager o Facebook Ads Manager es la herramienta clave para crear anuncios en esta plataforma SEM. Es una herramienta sofisticada que permite crear diferentes anuncios y configurar muchos parámetros para lograr campañas a la medida de tus necesidades comerciales.

Cuando hablamos de la complejidad del Administrador de anuncios de Facebook, no nos referimos a la complejidad de sus opciones o mecánicas, sino a la gran cantidad de opciones y configuraciones disponibles que pueden abrumar a cualquiera al principio.

Veamos cómo crear anuncios en Facebook Ads de forma fácil:

  • Vaya al Administrador de anuncios de Facebook y cree una nueva campaña.
  • Seleccione el objeto activo (alcance).
  • Ponle nombre al evento y configura la audiencia. Esta es una etapa crítica de la segmentación del mercado y se debe invertir mucho tiempo y esfuerzo.
  • Elija dónde desea que aparezca su anuncio.
  • Determinar el presupuesto para invertir en actividades SEM.
  • Programe horarios para mostrar anuncios.
  • Límite cuándo y con qué frecuencia se muestran los anuncios a la misma persona.
  • Elija ofertas automáticas (recomendado para menos expertos) o elija ofertas manuales para establecer cuánto pagará por cada 1000 impresiones.
  • Seleccione el tipo de anuncio a mostrar (imagen fija, video, secuencia, etc.).
  • Rellene los campos, Texto, Título y URL de destino.

De esta manera, la actividad puede ser ejecutada. Es importante tener en cuenta que estos pasos también tienen amplias opciones que se pueden modificar para personalizar aún más cada actividad realizada en un anuncio de Facebook.

Tipos de anuncios en Facebook Ads

Puedes ejecutar una campaña publicitaria en la que paga por una cierta cantidad de visitas (pago por clic) o una cierta cantidad de impresiones de anuncios (pago por impresión). Dependiendo de la empresa y de los objetivos de la campaña, puede ser conveniente apostar por un tipo de anuncio u otro.

A los usuarios de Facebook también se les pueden mostrar diferentes formatos de anuncios, donde puede elegir el formato de anuncio adecuado para cada campaña.

  • Video
  • Publicar fotografías
  • Productos
  • Descuentos
  • Eventos
  • Anuncios locales (mostrado por ubicación geográfica).
  • Anuncios de remarketing.
  • Anuncios patrocinados.

Beneficios de Facebook Ads

El principal beneficio que ofrece esta plataforma de publicidad digital es su enorme rentabilidad. Al igual que Google Ads, apostar por Facebook Ads proporciona mejores resultados en términos de rendimiento que otras plataformas digitales o tipos tradicionales de publicidad como TV, noticias o radio.

Las principales ventajas de crear una campaña publicitaria en Facebook para una empresa son:

Segmentación de tus usuarios

Uno de los beneficios más obvios de la plataforma es que permite una segmentación de mercado muy precisa, lo que facilita alcanzar los objetivos que desea una empresa. Facebook cuenta con más de 1.300 millones de usuarios activos, por lo que una buena segmentación te puede permitir encontrar segmentos muy interesantes para tu empresa.

Tus anuncios se integran de forma orgánica

Facebook Ads no es intrusivo porque se integra en la propia plataforma como si fuera una publicación de un contacto. Los propios usuarios suelen tener problemas para distinguir entre los anuncios SEM que muestra Facebook, las publicaciones que producen, las páginas que siguen o los propios contactos.

De esta manera, es posible obtener mucho tráfico de forma natural, atrayendo a muchos usuarios a su página de destino o tienda virtual que están realmente interesados ​​​​en lo que tiene para ofrecer.

Tus anuncios pueden viralizarse

Una de las grandes oportunidades que ofrece Facebook Ads es viralizar los anuncios publicados. Este hecho redundará en un retorno de la inversión multiplicador, con pequeñas inversiones y grandes retornos.

Seguimiento preciso de tus campañas publicitarias

Al igual que Google Ads, en Facebook Ads, se puede acceder a una gran cantidad de información, lo que permite un seguimiento cercano y en tiempo real de lo que sucede.

Mediante métricas y KPI (métricas relacionadas con objetivos definidos), se pueden tomar acciones para corregir desviaciones en las campañas, o se pueden realizar valiosos análisis para mejorar los resultados de futuras campañas publicitarias en la plataforma.

Al alcance de cualquiera

En Facebook Ads los usuarios deciden cuánto dinero quieren invertir, por lo que cualquier empresa puede utilizar este tipo de anuncio, sin importar el presupuesto que tenga para ejecutarlo.

Desde pequeñas inversiones como 30 o 100 soles hasta inversiones de varios miles de soles, Facebook Ads puede crear campañas personalizadas para llegar a una gran audiencia, o campañas más modestas para llegar de manera eficiente a usuarios específicos.

En conclusión

Los anuncios de Facebook se han convertido en una herramienta de marketing digital muy útil, ya que brindan una forma eficiente y económica de dirigirse directamente a millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma permite a cualquier emprendedor o pequeña empresa incrementar los resultados de su negocio sin necesidad de realizar una gran inversión.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil, ahora conoces mejor Facebook Ads como este puede ayudar a tu tienda virtual a conseguir nuevos clientes, recuerda que en el blog de Artepymes tenemos más artículos que podrían resultarte interesantes, ve a echarles un vistazo cuanto antes.

ÁRTICULOS RELACIONADOS

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

6 Consejos para retomar el camino hacia tus objetivos comerciales

Sin importar el tamaño de tu negocio o la experiencia que tengas, no lograr tus objetivos es algo que definitivamente enfrentarás en algún momento...

7 Pasos a seguir para el lanzamiento exitoso de un nuevo producto o servicio

Una de las fases más emocionantes y desafiantes de cualquier empresa, especialmente de los responsables de marketing, es el lanzamiento de un nuevo producto...

5 Problemas frecuentes de las tiendas virtuales y como solucionarlos

Tener una tienda virtual es algo más que habilitar una página de venta online y diseñar unas atractivas llamadas a la acción. Al igual...

Tiendas virtuales Vs. Marketplace ¿Cuál es la mejor opción?

Hablar de vender “online” es muy general, y antes de lanzar, tenemos que determinar claramente qué canal es mejor para nuestro producto. La primera...

Conoce las 5 necesidades logísticas necesarias para una nueva tienda virtual

Si eres un emprendedor que apenas está comenzando en el mundillo del comercio electrónico, prepárate, por que se avecinan tiempos emocionantes. Con la combinación...
- Advertisment -

PUBLICACIONES POPULARES

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

Aprende a crear una página de preguntas frecuentes para tu tienda virtual

En todo sitio web, especialmente cuando se trata de una tienda virtual, hay una serie de secciones o páginas que, nos guste o no,...

10 Estrategias para escribir un blog verdaderamente efectivo

Escribir publicaciones de blog es una de las formas más efectivas de aumentar el tráfico a su sitio web o tienda virtual y así...

7 Tips para optimizar al máximo la conversión de tus landing pages

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de ventas es el uso de páginas de destino. A diferencia de las páginas normales...

CATEGORÍAS DESTACADAS

COMERCIO ELECTRÓNICO

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

6 Consejos para retomar el camino hacia tus objetivos comerciales

Sin importar el tamaño de tu negocio o la experiencia que tengas, no lograr tus objetivos es algo que definitivamente enfrentarás en algún momento...

7 Pasos a seguir para el lanzamiento exitoso de un nuevo producto o servicio

Una de las fases más emocionantes y desafiantes de cualquier empresa, especialmente de los responsables de marketing, es el lanzamiento de un nuevo producto...

5 Problemas frecuentes de las tiendas virtuales y como solucionarlos

Tener una tienda virtual es algo más que habilitar una página de venta online y diseñar unas atractivas llamadas a la acción. Al igual...

DISEÑO WEB

Aprende a crear una página de preguntas frecuentes para tu tienda virtual

En todo sitio web, especialmente cuando se trata de una tienda virtual, hay una serie de secciones o páginas que, nos guste o no,...

7 Tips para optimizar al máximo la conversión de tus landing pages

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de ventas es el uso de páginas de destino. A diferencia de las páginas normales...

Aplica estos consejos SEO Quick Wins para incrementar la visibilidad de tu tienda virtual

Uno de los principales cimientos para que una tienda virtual tenga más ventas es su visibilidad y posicionamiento en los buscadores. Para incrementar estos...

Factores que necesitas tener en cuenta a la hora de crear una tienda virtual

Cada día son más las personas que deciden emprender en el comercio electrónico, ya sea para adaptar su empresa a la era digital o...