Inicio COMERCIO ELECTRONICO Incrementa las ventas de tu tienda virtual siguiendo estas 7 estrategias

Incrementa las ventas de tu tienda virtual siguiendo estas 7 estrategias

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu tienda virtual no está dando los resultados que esperabas? Te permites tener éxito, estás energizado y motivado para vender online, pero te encuentras con la aterradora realidad de que gastas más de lo que ganas.

Aquí es donde piensas que tu producto es malo o incompatible con cualquier nicho. Pero en muchos casos puede deberse a que no has aplicado las estrategias adecuadas para aumentar las ventas de tienda virtual. Lo más importante, si eres un emprendedor o una empresa nueva en el mundo de internet.

Si bien Roma no se construyó en un día, aquí en Artepymes hemos reunido las 7 mejores estrategias para que tu tienda virtual sea lo más rentable posible.

Optimiza el SEO de tu tienda virtual

No basta con crear un sitio web para iniciar las ventas autónomas. Puede tener un producto excelente y funcional, un sitio web moderno, múltiples métodos de pago y numerosas funciones para brindar a sus clientes una experiencia agradable.

Pero… si no pueden encontrarte, ¿de qué sirve? El Posicionamiento SEO se encarga de poner tu tienda online en el mapa. Esta es una estrategia de marketing digital que aumenta orgánicamente la visibilidad de sus páginas web.

En otras palabras, ayuda a que tu tienda virtual aparezca en el primer resultado de Google cuando los usuarios realizan una búsqueda relacionada con tu producto. No hay necesidad de pagar por anuncios o cualquier método de publicidad.

Esta es una de las estrategias más importantes que toda tienda virtual debe incorporar en sus planes de marketing y ventas. Además de ser rentable, puede ayudar a que tu tienda virtual gane credibilidad y se destaque de la competencia.

Haz uso del Marketing de Contenidos

¿Tienes una tienda virtual de moda? Crea un artículo o video que dé ideas sobre cómo combinar atuendos con ropa. ¿Venden productos para el cuidado de la piel? Cuéntales a tus clientes potenciales los beneficios de sus ingredientes y el orden correcto para utilizarlos.

De eso se trata esta estrategia. Agrega valor y ayuda a tus clientes con contenido gratuito, útil y relevante. Utilizar el marketing de contenidos para tu tienda virtual te ayudará a desarrollar una percepción positiva de tu negocio. Preséntate como una marca humana, empática y cercana a los clientes.

Pero más allá de eso, puede afectar en gran medida las ventas de su negocio. Bueno, para vender un producto, los clientes primero tienen que confiar en ti. Esta confianza se construye brindándoles regularmente contenido valioso. Al hacer esto, los usuarios comenzarán a verte como una marca confiable que realmente se preocupa por ayudarlos.

La creación de contenido de forma regular no solo lo ayuda a convertir clientes potenciales en clientes. Si no, también que estos sean habituales.

Fideliza a tus clientes

¿Sabías que los clientes mayores tienen tasas de conversión más altas? No dudan en hacerse con todo tipo de productos de tu tienda virtual porque ya tienen una buena experiencia contigo. Es por eso que nunca debes descuidarlos. Si baja la guardia, es probable que sus competidores te dejen atrás.

Si sientes que tus ventas online han disminuido o se han estancado, es momento de consentir al público que ya te ha comprado. Para ello, puedes implementar acciones como:

  • Publicación de productos recomendados, con base en sus compras anteriores o búsquedas históricas.
  • Contenido útil sobre temas de su interés
  • Cupones de descuento o recompensas por su fidelidad después de cada compra.
  • Algo aún más personal: tarjetas de cumpleaños.

Son todos estos detalles los que ayudarán a compensar a tus clientes más leales y a que se sientan más apreciados por ti. Por supuesto, cuando compre en un pequeño negocio, se sorprenderá al descubrir que incluyen algunas muestras adicionales de otros productos o pequeños obsequios adicionales.

Son estas pequeñas cosas las que mantienen leales a sus clientes. La fidelización de clientes es una de las estrategias para aumentar las ventas que vale la pena ejecutar.

Beneficios, no características

Brinde a sus clientes una imagen mental de la nueva vida que tendrán y los problemas que pueden resolver al poseer su producto. Esto solo se puede lograr si enfatiza los beneficios sin centrarse demasiado en las características. Aprovecha el espacio de tus fichas de producto para resaltar los beneficios de lo que vendes.

Por ejemplo, es posible que haya notado que las empresas que fabrican teléfonos, le dirán para qué sirve cada una de sus funciones. En lugar de decirte que tienen una cámara con tecnología superavanzada, te dicen que con ella puedes tomar selfies y fotos nítidas e increíbles. Convierta estas características anodinas en los beneficios de atraer clientes y lograr que paguen. 

Optimiza al máximo la velocidad de carga de tienda virtual

¿Sabía que los usuarios no esperarán más de 4 segundos para que un sitio web se cargue por completo? Imagina cuántas ventas perdiste solo porque tu tienda virtual tardó mucho en aparecer. Los tiempos de carga lentos pueden afectar negativamente las conversiones de su página. Si tu tienda virtual no carga inmediatamente después de un clic, tus ventas serán inferiores a las de tus competidores.

Y no solo venderás menos, sino que también pondrás a tus clientes en bandeja de plata. Porque seguirán buscando los productos que vendes. Saldrán de tu tienda virtual, pero se irán a otra tienda que ofrezca una mejor experiencia de usuario y rapidez.

Comprueba que tu tienda es rápida y fluida al entrar en cualquier tipo de dispositivo. Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web es una de las mejores estrategias que podemos ofrecerte para incrementar las ventas de tu tienda virtual. Si no nos crees, accede a Artepymes y comprueba por ti mismo lo rápido que carga nuestro sitio web.

Asegúrate de que tu tienda virtual sea compatible con dispositivos móviles

La gente camina con sus teléfonos casi todo el día. A muchos de ellos les gusta comprar en él. Por lo tanto, debe brindarles una experiencia fluida cuando compran en su tienda virtual. Si desea aumentar sus ventas de comercio electrónico, hágalo compatible con dispositivos móviles y todas las plataformas. Ajusta todos los procesos de la tienda para que se muestren correctamente en el teléfono del usuario.

Prioriza la seguridad de tus clientes en tu tienda virtual

Recuerde, en una tienda en línea, los clientes deben realizar una transacción. Sinceramente, a pesar de que se ha disipado el miedo a comprar online, el hecho de introducir los datos de la tarjeta todavía genera cierto miedo. Especialmente cuando se trata de comprar en una nueva tienda virtual.

Deje que sus clientes siempre sepan que están en un sitio seguro. Una forma es colocar un certificado o insignia SSL en la parte más visible de su sitio web. Un certificado SSL es una señal de que la web es real, auténtica y segura. Además, demuestra que la plataforma de pago que utilizas en tu tienda online es fiable y protege los datos bancarios de tus clientes.

Y bien, aquí las tienes 7 estrategias que te recomendamos aplicar para mejorar tus ventas, claro, no hace falta que las apliques todas, la idea, es que analices tu tienda virtual, veas que es lo que falla y soluciones el problema, no cabe duda que al seguir estos consejos podrás incrementar tus ventas mucho más de lo que crees.

Recuerda, aquí en el blog de Artepymes tenemos muchos más artículos que como este tratan temas que podrían ser de tu interés, así que si tienes una tienda virtual o quieres tener una estas en el lugar adecuado.

ÁRTICULOS RELACIONADOS

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

6 Consejos para retomar el camino hacia tus objetivos comerciales

Sin importar el tamaño de tu negocio o la experiencia que tengas, no lograr tus objetivos es algo que definitivamente enfrentarás en algún momento...

7 Pasos a seguir para el lanzamiento exitoso de un nuevo producto o servicio

Una de las fases más emocionantes y desafiantes de cualquier empresa, especialmente de los responsables de marketing, es el lanzamiento de un nuevo producto...

5 Problemas frecuentes de las tiendas virtuales y como solucionarlos

Tener una tienda virtual es algo más que habilitar una página de venta online y diseñar unas atractivas llamadas a la acción. Al igual...

Tiendas virtuales Vs. Marketplace ¿Cuál es la mejor opción?

Hablar de vender “online” es muy general, y antes de lanzar, tenemos que determinar claramente qué canal es mejor para nuestro producto. La primera...

Conoce las 5 necesidades logísticas necesarias para una nueva tienda virtual

Si eres un emprendedor que apenas está comenzando en el mundillo del comercio electrónico, prepárate, por que se avecinan tiempos emocionantes. Con la combinación...
- Advertisment -

PUBLICACIONES POPULARES

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

Aprende a crear una página de preguntas frecuentes para tu tienda virtual

En todo sitio web, especialmente cuando se trata de una tienda virtual, hay una serie de secciones o páginas que, nos guste o no,...

10 Estrategias para escribir un blog verdaderamente efectivo

Escribir publicaciones de blog es una de las formas más efectivas de aumentar el tráfico a su sitio web o tienda virtual y así...

7 Tips para optimizar al máximo la conversión de tus landing pages

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de ventas es el uso de páginas de destino. A diferencia de las páginas normales...

CATEGORÍAS DESTACADAS

COMERCIO ELECTRÓNICO

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

6 Consejos para retomar el camino hacia tus objetivos comerciales

Sin importar el tamaño de tu negocio o la experiencia que tengas, no lograr tus objetivos es algo que definitivamente enfrentarás en algún momento...

7 Pasos a seguir para el lanzamiento exitoso de un nuevo producto o servicio

Una de las fases más emocionantes y desafiantes de cualquier empresa, especialmente de los responsables de marketing, es el lanzamiento de un nuevo producto...

5 Problemas frecuentes de las tiendas virtuales y como solucionarlos

Tener una tienda virtual es algo más que habilitar una página de venta online y diseñar unas atractivas llamadas a la acción. Al igual...

DISEÑO WEB

Aprende a crear una página de preguntas frecuentes para tu tienda virtual

En todo sitio web, especialmente cuando se trata de una tienda virtual, hay una serie de secciones o páginas que, nos guste o no,...

7 Tips para optimizar al máximo la conversión de tus landing pages

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de ventas es el uso de páginas de destino. A diferencia de las páginas normales...

Aplica estos consejos SEO Quick Wins para incrementar la visibilidad de tu tienda virtual

Uno de los principales cimientos para que una tienda virtual tenga más ventas es su visibilidad y posicionamiento en los buscadores. Para incrementar estos...

Factores que necesitas tener en cuenta a la hora de crear una tienda virtual

Cada día son más las personas que deciden emprender en el comercio electrónico, ya sea para adaptar su empresa a la era digital o...