Inicio COMERCIO ELECTRONICO SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los cuadros de búsqueda. Gracias al gran poder de este motor de búsqueda podrás comparar miles de productos con los tuyos.

Velo de la siguiente manera, cuando tus clientes estén haciendo compras en sitios como Mercado Libre, si tú vendes zapatos deportivos y el cliente está buscando zapatos deportivos, gracias a Google Shopping tus clientes podrán comprar entre los zapatos que pueden encontrar en mercado libre y los que tú les ofreces. En la vida real, salimos y compramos cosas, pero cuantas más opciones tengamos, mejor. De esta forma, podemos elegir la mejor alternativa tras un análisis comparativo.

¿Qué es Google Shopping?

Se trata de uno de los servicios de Google, el cual está diseñado para que los usuarios lo tengan mucho más fácil al buscar productos en internet, con este servicio, los usuarios podrán comparar entre las mejores ofertas de dichos productos con tan solo un clic.

En síntesis, se trata de un escaparate virtual de los productos de las tiendas virtuales que estén registradas en el servicio. Google Shopping tiene su propia página que le permite a los usuarios buscar productos por categoría, marcas, o utilizar la barra de búsqueda para buscar el producto por su nombre.

¿Cuáles son los beneficios de Google Shopping?

Tu negocio se beneficiará enormemente de este servicio, dentro de los principales beneficios podemos encontrar:

1- Conseguirás un mayor tráfico de usuarios hacia tu tienda virtual

Considerando el hecho de que los resultados de Google Shopping aparecerán primero en los resultados de una búsqueda, como podrás imaginar, esto atraerá la atención de los usuarios, por ende, el CTR tiende a ser más elevado que con los anuncios que tienen únicamente texto.

2- Conseguirás clientes mejor calificados

Cuando una persona busca un producto en Google es porque está interesada en comprar, por ende, ven todas las opciones que este servicio ofrece, en esta etapa del ciclo de compra, los clientes no necesitan mucha información para concretar la venta, de ahí la importancia de que tus productos estén en Google Shopping.

3- Conseguirás más conversiones

Como podrás imaginar, las ventas de tu tienda virtual serán mucho más altas, ya que muchos usuarios llegarán a ella a través de Google Shopping, y como estos usuarios ya saben lo que están buscando, es casi seguro el que terminaran concretando la compra en cuestión de un par de minutos.

4- Tendrás mayor presencia en las búsquedas de tus productos

Una de las más grandes ventajas que tiene Google Shopping es que los anuncios tienen la opción de utilizar enlaces patrocinados de su negocio para así dividir el espacio. Tus anuncios pueden llegar a aparecer al mismo tiempo siempre y cuando las campañas estén relacionadas entre sí.

5- Podrás monitorear el desempeño de tus productos de forma detallada

Otra ventaja importante que tiene Google Shopping son sus herramientas de análisis de rendimiento en tiempo real. Con esto podrás tener informes muy detallados sobre tus productos, así sabrás cuáles son las categorías, características o estrategias que producen una mayor cantidad de clics y por ende más conversiones.

6- Tendrás un retorno de la inversión mucho más alto

El servicio de publicidad de Google Shopping tiene una alta tasa de rentabilidad. Esto debido a la gran visibilidad que tendrán tus productos, gracias a esto, tus campañas publicitarias tendrán un alto retorno de inversión. Permitiéndote dar a conocer tus productos a una gran cantidad de personas sin gastar una pequeña fortuna.

7- Tus productos tendrán mucha visibilidad

Google es el navegador más grande e importante de la actualidad, por ende, sus servicios suelen ofrecer grandes beneficios y Google Shopping no es la excepción, gracias a la enorme plataforma que es Google, cientos de miles de usuarios podrán ver tus productos, lo cual incrementa enormemente las posibilidades de concretar una compra.

PROCESOS PARA NUESTRO SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING

Para ejecutar una campaña de Google Shopping verdaderamente efectiva, hay una serie de pasos que seguir para poder asegurarnos que conseguir los mejores resultados.

Paso número 1: Abrir una cuenta en Google Merchant

Será aquí en donde podremos toda la información acerca de los productos de tu tienda online.

Paso número 2: Estudiar tu nicho de mercado

¿Quiénes son tus clientes objetivos? ¿Quiénes son tus competidores? ¿Qué te diferencia de los demás?

Paso número 3: Analizar tu catálogo de productos

Nos ocuparemos de escoger los productos que serán los que utilicemos para la campaña de Google Shopping.

Paso número 4: Configurar el crawler de precios

Muchas empresas utilizan esto para automatizar las reglas de precios y así lograr una mayor rentabilidad.

Paso número 5: La construcción de un feed de datos

El funcionamiento de Google Shopping se da a través de un fichero en el cual se suben los productos, un feed.

Paso número 6: Vincular GMC y Google Ads

Estas dos plataformas tienen que trabajar juntas para poder comenzar con la promoción de tus productos.

Paso número 7: Crear la campaña

Este paso es el que podría parecer más fácil, pero en realidad lo único fácil es cometer un error y no queremos eso.

Paso número 8: Configuración avanzada

Hay mucho que configurar para que tu campaña para tener el mejor resultado, y nosotros nos ocuparemos de eso.

Paso número 9: Optimizar la campaña

Es aquí en donde utilizamos nuestras estrategias únicas para rentabilizar tu campaña de Google Shopping.

PRECIOS DE NUESTROS SERVICIOS DE GOOGLE SHOPPING

¿QUIERES CONTRATAR UN SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING EN PERÚ?

Que no te quede ninguna duda que con nuestra ayuda podrás sacarle todo el provecho al servicio de Google Shopping, te guiaremos durante todo el proceso para que puedas darle visibilidad a tu negocio y a los productos que en él ofreces. No por nada somos expertos en el uso y manejo de este servicio, y hemos ayudado a cientos de negocios a conseguir excelentes resultados con esta herramienta.

Pero, no es algo que decimos nosotros, en todos estos años que tenemos de experiencia hemos trabajado en toda clase de proyectos y para toda clase de clientes, y son estos clientes, quienes satisfechos que el trabajo que hicimos para ellos los que dan fe de la calidad de nuestro trabajo. Entonces, si estás buscando un servicio de Google Shopping en Perú, puedo decir sin temor a equivocarme que estás justo en el lugar correcto.

EXPERTOS EN GOOGLE SHOPPING

Tu negocio va a estar en buenas manos, eso te lo puedo asegurar. Contamos con un grupo de personal altamente experimentado en este y otros servicios, con su ayuda podrás beneficiarte de todos los beneficios que Google Shopping tiene para tu negocio. Muy pronto podrás notar el incremento en el tráfico de usuarios de tu tienda virtual o página web, lo que naturalmente provocara más ventas y con eso, mayores beneficios.

Tenemos una extensa lista de clientes satisfechos que puedes verificar si es que necesitas comprobar la calidad de nuestro trabajo. Nos encargaremos de todo el trabajo técnico, como la creación y la configuración de la campaña, la creación del feed de tus productos, la optimización de la campaña, etc. Usaremos todos nuestros conocimientos y estrategias para conseguir los mejores resultados y que tú puedas disfrutar de todos los beneficios que tiene este servicio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona Google Shopping?

Como podrás imaginar, con Google Shopping los usuarios pueden ver la información de muchos productos y de las tiendas virtuales de donde vienen. Esto funciona a través de un “Feed” que es un fichero que se envía al servicio y dentro de este fichero se encuentra toda la información de los productos que se van a promocionar. Los comerciantes pueden mostrar los precios más recientes, ofertas especiales, disponibilidad de los productos, entre otras cosas.

¿Qué es el Google Merchant Center?

Lo hemos mencionado anteriormente, Google Merchant Center es una herramienta que resulta ser necesaria para cualquier vendedor que quiera que sus productos se promocionen en Google Shopping. Merchant Center se conecta directamente al buscador de Google y es aquí en donde tiene que poner todos los datos e información importante sobre su negocio, cuáles son sus productos y sus políticas de entregas y devoluciones.

¿Qué diferencia a Google Shopping de otros servicios similares?

Bueno, además de ser un servicio del poderosísimo Google, Google shopping generalmente no se encarga de vender tus productos de forma directa a tus clientes, en lugar de eso, este servicio se encarga de recopilar los datos de tus productos con el objetivo de que los clientes puedan buscarlos y encontrarlos y cuando el cliente encuentre el producto que está buscando tiene la opción de ir directamente a la tienda virtual del vendedor o en casos especiales, comprarlo directamente desde Google Shopping.

¿Puedo comprar productos directamente en Google Shopping?

Si, Google Shopping ofrece la opción de comprar productos a distintos comerciantes, pero no solo eso, los usuarios también pueden comparar los precios entre productos de diferentes proveedores. Ten en cuenta que todos los productos que tengan un pequeño icono de un carrito de compras pueden comprarse mediante la plataforma de Google Shopping.

¿Qué información puedo subir de mis productos?

Una vez que Google Merchant Center este correctamente configurado, podrás comenzar a cargar la información de todos los productos que desees. La mejor opción para optimizar este proceso es hacer cargas de productos masivos, ya que, si tienes 100 productos o más, este proceso podría llevarte demasiado tiempo.

¿Está actualizada la información de los productos?

Casi toda la información de los productos que se muestran en Google Shopping es proporcionada por los comerciantes que contrataron el servicio. Cuando estos comerciantes desean actualizar la información de sus productos como los precios o la disponibilidad, estos cambios pueden tardar en hacerse efectivos en la plataforma de Google Shopping. Por ende, es muy recomendable que los clientes consulten la tienda virtual del vendedor para que puedan obtener información actualizada sobre el producto en cuestión.

¿Google Shopping es gratis?

Por supuesto que sí. Desde abril del año 2020, cualquier negocio puede publicar sus productos de manera 100% gratuita en la plataforma de Google Shopping. Con esto sus productos aparecerán en la pestaña de “Compras” del buscador de Google. Con esto se pueden crear estrategias de posicionamiento SEO que harán que tus productos y tu tienda virtual se posicione en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google.

Pero, tenemos que mencionar que, este servicio no es enteramente gratis, si bien puedes publicar tus productos, la publicidad patrocinada en esta plataforma sigue teniendo un peso considerable y es muy importante para obtener mejores resultados.

ÁRTICULOS RELACIONADOS

6 Consejos para retomar el camino hacia tus objetivos comerciales

Sin importar el tamaño de tu negocio o la experiencia que tengas, no lograr tus objetivos es algo que definitivamente enfrentarás en algún momento...

7 Pasos a seguir para el lanzamiento exitoso de un nuevo producto o servicio

Una de las fases más emocionantes y desafiantes de cualquier empresa, especialmente de los responsables de marketing, es el lanzamiento de un nuevo producto...

5 Problemas frecuentes de las tiendas virtuales y como solucionarlos

Tener una tienda virtual es algo más que habilitar una página de venta online y diseñar unas atractivas llamadas a la acción. Al igual...

Tiendas virtuales Vs. Marketplace ¿Cuál es la mejor opción?

Hablar de vender “online” es muy general, y antes de lanzar, tenemos que determinar claramente qué canal es mejor para nuestro producto. La primera...

Conoce las 5 necesidades logísticas necesarias para una nueva tienda virtual

Si eres un emprendedor que apenas está comenzando en el mundillo del comercio electrónico, prepárate, por que se avecinan tiempos emocionantes. Con la combinación...

Retornos, rechazos y devoluciones ¿Cuáles son sus diferencias y como afectan a mi tienda virtual?

Las políticas de retornos, rechazos y devoluciones de los productos de en una tienda virtual deben ser lo suficientemente claras y accesibles para los...
- Advertisment -

PUBLICACIONES POPULARES

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

Aprende a crear una página de preguntas frecuentes para tu tienda virtual

En todo sitio web, especialmente cuando se trata de una tienda virtual, hay una serie de secciones o páginas que, nos guste o no,...

10 Estrategias para escribir un blog verdaderamente efectivo

Escribir publicaciones de blog es una de las formas más efectivas de aumentar el tráfico a su sitio web o tienda virtual y así...

7 Tips para optimizar al máximo la conversión de tus landing pages

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de ventas es el uso de páginas de destino. A diferencia de las páginas normales...

CATEGORÍAS DESTACADAS

COMERCIO ELECTRÓNICO

SERVICIO DE GOOGLE SHOPPING LIMA PERÚ

Google shopping es una poderosa herramienta respaldada por Google, el todopoderoso gigante tecnológico, con esta potente herramienta podrás encontrar comparaciones de productos en los...

6 Consejos para retomar el camino hacia tus objetivos comerciales

Sin importar el tamaño de tu negocio o la experiencia que tengas, no lograr tus objetivos es algo que definitivamente enfrentarás en algún momento...

7 Pasos a seguir para el lanzamiento exitoso de un nuevo producto o servicio

Una de las fases más emocionantes y desafiantes de cualquier empresa, especialmente de los responsables de marketing, es el lanzamiento de un nuevo producto...

5 Problemas frecuentes de las tiendas virtuales y como solucionarlos

Tener una tienda virtual es algo más que habilitar una página de venta online y diseñar unas atractivas llamadas a la acción. Al igual...

DISEÑO WEB

Aprende a crear una página de preguntas frecuentes para tu tienda virtual

En todo sitio web, especialmente cuando se trata de una tienda virtual, hay una serie de secciones o páginas que, nos guste o no,...

7 Tips para optimizar al máximo la conversión de tus landing pages

Uno de los elementos más importantes de cualquier estrategia de ventas es el uso de páginas de destino. A diferencia de las páginas normales...

Aplica estos consejos SEO Quick Wins para incrementar la visibilidad de tu tienda virtual

Uno de los principales cimientos para que una tienda virtual tenga más ventas es su visibilidad y posicionamiento en los buscadores. Para incrementar estos...

Factores que necesitas tener en cuenta a la hora de crear una tienda virtual

Cada día son más las personas que deciden emprender en el comercio electrónico, ya sea para adaptar su empresa a la era digital o...